CCOO ha conocido de la existencia de un escrito que la empresa EULEN, concesionaria por seis años del servicio de limpieza de interiores de edificios públicos y colegios de la localidad de Totana, ha pasado a sus trabajadores para que estos indiquen si van a ir o no a la Huelga General que está convocada para este jueves, 29 de marzo.
Así mismo, CCOO ha conocido también de estas prácticas en el Matadero de la misma localidad, donde se está pasando un escrito a los trabajadores para que estos se posicionen con relación a la Huelga General.
CCOO considera estas acciones como una coacción y un chantaje a los trabajadores para intimidarlos en el ejercicio de un derecho constitucional como es el derecho a la huelga. "Unas prácticas mafiosas más propias de un estado policial y autoritario que de un estado democrático y de derecho", ha declarado José Cánovas, secretario de Salud Laboral y Medio Ambiente de CCOO Región de Murcia, quien ha conocido por boca de los propios trabajadores esta situación.
CCOO va a poner en manos de sus servicios jurídicos estos actos para estudiar las posibles acciones a tomar.